martes, 7 de febrero de 2012

Sew grateful week tutorial

Sew Grateful Week

This is the first time I make a tutorial. I never thought I would make one. I'm very bad at giving indications in my own language, please excuse me if I miss something or I confuse the words.I don't think I have many skills that you, talented people, don't know yet. So I've decided to make a tutorial about something I learned recently by making a coat. I wanted to make loops, but I wanted them to be more rigid and looking in my books for tips I found this, but with less explanation and photographs. I hope it's useful.


Fold a piece of fabric on the bias
Dobla un trozo de tela al bies

Cut a strip about 3 cm
Corta una tira de unos 3 cm

You can use any cord you like, I found this in a 1 euro shop
Puedes utilizar cualquier cordón, encontré esto en una tienda de 1 euro

Cut the cord the double the length of the bias strip and pin the bias around the cord.
Corta el cordón el doble de la largura de la tira de bies y colócalo con alfieleres alrededor del cordón

Sew it with a zipper foot
Cosélo con un pie para cremalleras

Cut the seam up to 3 mm
Corta la costura hasta 3 mm

Sew the top opening of the bias to the cord
Cose la abertura del bies al cordón

Turn the bias over the cord to cover it
Da la vuelta al bies sobre el cordón para cubrirlo

This is how it looks
Así queda

Now you have your loop
Ya tienes tu presilla

Esta es la primera vez que hago un tutorial. Nunca pensé que haría uno. La verdad es que soy muy mala dando explicaciones, espero que me entendáis. No creo que tenga muchos conocimientos que vosotros, gente con talento, no sepáis ya. Así que he decidido hacer un tutorial de algo que aprendí hace poco al hacer un abrigo. Quería hacer presillas, pero quería que quedaran más rígidas y buscando en mis libros algún consejo, encontré esto, pero con menos explicación y menos fotografías. Espero que os sea útil.

4 comentarios:

  1. Fantastic tutorial! I've always had such problems making these loops but this will definitely help :)

    ResponderEliminar
  2. Que alegría encontrar alguien español por aquí! Estoy encantada de haberte encontrado, me gusta mucho lo que he visto hasta ahora, así que estaré atenta para ver más cosas hermosas que salen de tus manos.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante!! a ver si lo puedo usar para los vestiditos de mis muñecas!! gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  4. That is so clever! Nice tutorial, thank you.

    ResponderEliminar